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Los resultados de la búsqueda no sólo recorren el universo Google sino también espacios como MySpace, Facebook, Linkedln y Classmates.
Todos los días Google lanza algo nuevo. La última novedad, estrenada ayer, apunta a que el usuario conozca quiénes en el buscador consultaron su nombre y perfil. Se llama "Google Me" y la información aparece cuando el internauta (que tiene su cuenta en Google) introduce en el buscador la palabra "me".
En su blog, Google explicó que cualquier usuario escribe su nombre en el buscador, los resultados que aparecen no siempre son los esperados: posiblemente si el internauta se llama Juan Fernández aparezcan otros 200 con ese nombre en los resultados de la consulta. Ahora, si algunos de ellos armó y publicó su perfil público, entonces tendrá mayor privilegio para posicionarse en la búsqueda.
Los resultados de la búsqueda no sólo recorren el universo Google sino también espacios como MySpace, Facebook, Linkedln y Classmates.
Este nuevo servicio, que por ahora funciona sólo en Estados Unidos, puede ser un experimento para algo que muchos desarrolladores de la Red carburan desde hace un buen tiempo: la base de de datos de los millones de usuarios de Google. Con ésto, el marketing y la publicidad en la red tendrán mucho para cosechar de aquí en adelante.
Controlar tu imagen
Google Me ofrece a los usuarios el control sobre su apariencia búsqueda, sólo en la medida en que están dispuestos a dar Google más información sobre sí mismos. Hasta cuatro perfiles de Google aparecerá en la parte inferior de una página de resultados. Así, la distribución de información propia incidirá directamente en la construcción de la imagen propia del usuario.
Los que tienen una cuenta Gmail o Blogger pueden disponer de un perfil público, que sirve para quienes consultar datos de ese usuario en el motor de búsquedas. Se trata de una página personal que el internauta puede usar para promocionar desde su CV hasta sus poesías y por qué no, su propuesta política, si quien publicó su perfil público es un político que se presentará de candidato en las próximas elecciones.
En un artículo publicado en la sección Tecnologías del prestigioso The New York Times, un hombre del gigante de la Red, Google Kraus, señaló "Google hace sus cosas con visión de futuro y para servir a las necesidades de nuestros usuarios".
"Simplemente no lo creo", afirmó Marshall Kirkpatrick, de ReadWriteWeb (un conocido blog de Tecnología), quien indicó que llegó el momento "de hacer un debate a largo plazo sobre el acceso a los datos personales en Google".
Enlaces
http://googleblog.blogspot.com/2009/04/search-for-me-on-google.html
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